lunes, 10 de junio de 2013

Di no a deficiencias nutricionales



Hay un montón de personas, de profesionales clínicos, de celebridades populares que se están haciendo de oro con el tema de la nutrición a base de sacar "tajada" de nuestro desconocimiento. Gente sin escrúpulos, gente cuyo único faro en esta vida, su única luz, su objetivo exclusivo es conseguir dinero, cuanto más mejor, nunca es suficiente, no hay cantidad con la que estén satisfechos. Hay muchas formas de conseguir dinero en la vida, pero no tengo duda de que una forma absolutamente despreciable es hacerlo en base a la ignorancia, la desesperación y el desconocimiento de las personas. Para mi y afortunadamente para muchas de mis amistades es dinero manchado, es dinero que es preferible no tener.

Empiezo de esta forma porque últimamente el bombardeo de información "contaminada" o parcial con respecto al tema de las deficiencias nutricionales, está siendo constante y llega casi a límites inaceptables. En este país no hay control, no hay ninguna autoridad que defienda a los clientes y que ponga límite, no se protege y no se limita lo que se vende y comercializa, no hay ningún tipo de control sobre lo que es verídico o lo que puede resultar fatal para nuestra salud.  La venta de soluciones y productos letales es continua, constante. Todo esto apoya mi teoría de que es nuestra obligación - ya ni siquiera es una alternativa - el informarnos y el no dejar nuestra salud, en manos de otras personas. El mejor experto tienes que ser tu, a día de hoy tu eres la única persona en la que puedes confiar tu y tu círculo más inmediato de personas de confianza. No hay más, esta es la realidad. Podemos cerrar los ojos e ignorarla o podemos tomar la iniciativa, afrontarla y empezar a encontrar soluciones para nosotros mismos y para las personas que queremos y que nos hacen felices.

Hoy os hablaré de las múltiples deficiencias nutricionales que tenemos y de como podemos afrontar, solucionar este tema que es menos complejo de lo que parece, pero que necesita de mucho sacrificio, voluntad y de que pongamos mucho de nuestra parte en el día a día. Lo fácil y lo económico es comer mal, lo sencillo es dejarnos llevar por una mayoría, por nuestro entorno, cuyo desconocimiento sobre temas de salud suele ser absolutamente impactante.

Todos tenemos deficiencias nutricionales / de nutrición, absolutamente todos, incluso las personas que se jactan de consumir una dieta equilibrada a diario, sufren de deficiencias nutricionales en algún momento. Principalmente porque hoy en día encontrar alimentos sanos y que aporten la nutrición necesaria, las dosis de vitaminas y constituyentes correctos que necesitamos a diario - en el supermercado, en restaurantes, en cualquier lugar donde vendan alimentos, prácticamente se ha convertido en algo así como en un proyecto de James Bond, la aventura imposible, saltas de un décimo piso, das dos saltos mortales, evitas 20 ráfagas de metralletas, conduces a 250km por hora, sorteas todo lo que tienes que sortear, acabas con 27 forajidos armados hasta los dientes y aun así después de todo eso, te resulta imposible encontrar alimentos sanos vayas donde vayas. A día de hoy sabemos a ciencia cierta que las deficiencias nutricionales, son uno de los causantes principales de enfermedad, de molestias, de numerosas irregularidades físicas que sufrimos a diario. Realmente es imprescindible que tomemos cartas en el asunto y que nos responsabilicemos de esas deficiencias con un doble objetivo, prevenir enfermedades y posibilitar, hacer posible que nuestro organismo sea capaz por si mismo, de curar enfermedades. Tomar drogas prescritas no previene enfermedades ni cura enfermedades, las sustancias químicas lo único que hacen es causar un funcionamiento irregular temporal en nuestro organismo a través del consumo de sustancias tóxicas.

Existen numerosos expertos con su lista personal de consejos. Yo por mi parte, sólo os ofrezco lo que realmente funciona, lo que esta comprobado que funciona, lo que se ha podido constatar a través de proyectos de investigación serios que funciona - No os olvidéis que proyectos de investigación hay muchos tantos como intereses tengamos de promocionar algo o sacar algo al mercado - Y sobre todo os sugiero siempre la alternativa natural, la alternativa al margen de compuestos químicos y la alternativa de tomar nosotros la iniciativa con nuestra salud y saber exactamente qué es lo que estamos haciendo y por qué los estamos consumiendo.

Hoy he redactado una pequeña lista que nos puede servir de base y nos puede ayudar.-

Consumir más vegetales y fruta orgánica / ecológica
A pesar de que existen numerosos intereses en convencernos de que tener una dieta vegetariana es la mejor alternativa para mantenernos sanos, la realidad es que no existe una evidencia convincente que apoye este tipo de afirmación. No existe evidencia real, que nos ayude a llegar a esta conclusión, una dieta vegetariana puede ser una alternativa más a una dieta sana, pero no tiene porque ser una dieta más sana que una dieta animal. Sin embargo, las personas más sanas, si que está demostrado que consumen una gran cantidad de frutas y vegetales de tipo fresco, orgánico / ecológico, crudo, sin cocinar o procesar. Si somos de esas personas a las que les cuesta cambiar de hábitos y sólo estamos dispuestos a realizar un sólo cambio en nuestra dieta, que el siguiente cambio sea comer cuatro trozos de fruta fresca a diario y dos ensaladas generosas crudas llenas de vegetales. Si lo hacemos, bastantes de nuestras condiciones clínicas comenzarán a desaparecer. Recuerda fruta y vegetales orgánicos / ecológicos sin cocinar o procesar. Si sólo tenemos la alternativa de consumir fruta y vegetales que no sean ecológicos y que están procesados y cocinados, evidentemente es mejor que nada.

Consumir semillas y Frutos Secos crudos y ecológicos
Crudo significa sin procesar sin cocinar. Mantenerse al margen de semillas y frutos secos "asados", procesados, "salados". Si es posible comprarlos en su cáscara ya que retienen más poder nutritivo para nuestro organismo. Las semillas y los frutos secos crudos y ecológicos son uno de los "snacks" más sanos que podemos ingerir entre comidas, mientras esperamos al autobús o al metro o mientras caminamos del parking a la oficina.

Necesitas luz natural y Sol
Las autoridades sanitarias, las compañías farmacéuticas y cosméticas en su intento de promocionar numerosos venenos de fabricación propia, recomiendan dosis de sol sólo bajo previa aplicación de sus lociones, cremas y demás parafernalia, en su mayoría precursoras de cáncer y alteraciones en nuestra piel, nuestro estado mental y hormonal y nuestro organismo. Tu sin embargo, ve a dar un paseo todos los días y disfruta de la luz solar sin protecciones cosméticas de ningún tipo, sin gafas de sol. El sol penetra nuestra organismo y nos revitaliza completamente a través de nuestro ojos. Una dosis solar de mínimo media hora al día, nos aporta increíbles beneficios para nuestra salud, la energía solar es el agente alcalinizante por excelencia, reduce síntomas de depresión y aporta fortaleza y vitalidad a nuestro sistema inmunológico. El sol es bueno para nosotros y sobre todo es absolutamente esencial para nuestro estado de ánimo. Ni necesitas gafas solares que eviten que el sol penetre en tu organismo, ni necesitas cremas carcinógenas en tu piel.

Consume una Superfruta al día o contenido nutritivo equivalente.
Las Superfrutas no son frutas, son Superfrutas. ¿Qué significa esto? una fruta es beneficiosa para nosotros, una Superfruta es algo más, mucho más, es una fruta que nos aporta variedad y densidad nutritiva, variedad y densidad de elementos fitoquímicos beneficiosos para nuestro organismo, que ha sido puesta bajo intensos procesos de investigación y testada en sus beneficios tanto clínicamente como a nivel de estudios científicos y que es lo suficientemente popular para que tengamos acceso a comprarla. Una manzana ecológica por ejemplo, es una Superfruta. Otras Superfrutas.-

1- Mango (Mangifera indica),
2- Higo (Ficus carica),
3- Naranja (Citrus sinensis),
4- Fresa (Fragaria vesca, Fragaria ananassa),
5- Fruta de Goji (Lycium barbarum),
6- Uva Roja (Vitis vinifera),
7- Arándano (Vaccinium macrocarpon),
8- Kiwi (Actinidia deliciosa),
9- Papaya (Carica papaya),
10- Arándano azul (Vaccinium angustifolium, Vaccinium corymbosum),
11- Cereza dulce o ácida (Prunus cerasus - ácida - Prunus avium - dulce -),
12- Frambuesa Roja (Rubus idaeus),
13- Fruta del Espino amarillo o cambrón (Hippophae rhamnoides),
14- Guayaba (Psidium guajava, Psidium littorale variedad Cattleianum),
15- Mora (Rubus ursinus)
16- Grosella (Ribes nigrum)
17- Dátil (Phoenix dactylifera)
18- Granada (Punica granatum)
19- Fruta del Acai (Euterpe oleracea mart.)
20- Ciruela Seca (prune, Prunus domesticus)

Toma un suplemento alimenticio 100% Natural de Vitamina E
Aquí la clave está en la palabra 100% Natural. Infinidad de suplementos alimenticios particularmente en formato cápsula, no son naturales a pesar de que la palabra natural aparece a lo largo de todo el frasco. Hazte con una marca de confianza, consulta con detalle las listas de ingredientes y consume Vitamina E a diario. Tanto la Vitamina E como el Calcio son indispensables. Recuerda, si están dispuestos a venderte algo, deben también estar dispuestos a tomarse su tiempo y explicarte en total detalle cada uno de los compuestos que el producto contiene y si hace falta, también explicarte la razón por la que los compuestos están allí. Si no es natural no lo compres. Si no tienen tiempo para ti, tu tampoco tienes tiempo o dinero para comprarles un producto. Si no saben explicártelo, no lo compres. Nunca aceptar un servicio al cliente indiferente, irregular, o que no esté dispuesto a realizar ese esfuerzo extra por atenderte y en el fondo, por hacer su trabajo.

Toma Zumos puros y Naturales
En el párrafo anterior he añadido un listado de las 20 Superfrutas más beneficiosas para el organismo humano. A día de hoy, muchas frutas lamentablemente no se pueden encontrar en nuestro país, se nos anima a consumir lo que interesa vender, no lo que es más beneficioso para nosotros. Muchas de estas superfrutas provienen de diferentes partes del mundo, prácticamente imposibles de encontrar en su formato fresco o en zumo fresco. Por lo tanto, se nos invita comprarlas en formato botella / brik. Os lo pondré de otra manera, se nos pide que consumamos estas frutas en formato pasteurizado. A día de hoy es difícil pero no imposible, encontrar zumos de superfrutas en formato botella que sólo contienen sustancias naturales que posibilitan preservar las propiedades beneficiosas de estas frutas. Consumir este tipo de producto es mejor que nada. Investigar, buscar, leer las etiquetas de ingredientes de estas botellas y si conseguís dar con los siguientes zumos, realmente compensa consumirlos, está más que demostrado que mantienen infinidad de irregularidades físicas y enfermedades al margen de nuestro organismo:

1- Noni
2- Fruta de Goji
3- Mangostán
4- Aloe Vera
5- Fruta del Acai

¿Qué nos aportan estos zumos en concreto? Propiedades super nutritivas, propiedades desintoxicantes para nuestro organismo, propiedades de purificación y limpieza de nuestros órganos internos.

Consumir suplementos alimenticios naturales
Un suplemento alimenticio integral natural no es una combinación de vitaminas y minerales sintéticos, a pesar de que numerosas compañías siguen comercializando productos sintéticos con nombres de suplementos alimenticios naturales. Un suplemento alimenticio integral natural es básicamente alimentación verdadera, genuina o real en formato concentrado. Contiene infinidad de sustancias nutritivas, enzimas vivas y activas, energía extra exactamente como si estaríamos consumiendo alimentos y plantas directamente de la naturaleza. Suplementos alimenticios integrales naturales que vale la pena considerar por ejemplo, la Chlorella, Algas marinas (tipo azul-verde), Espirulina, Jalea Real y otros tipos de suplementos naturales concentrados de plantas y hierbas medicinales, jugos deshidratados o brotes naturales. Con la actividad diaria nuestro organismo se vuelve deficiente en sustancias nutritivas tipo vitaminas, enzimas, minerales y numerosos cofactores. Es prácticamente imposible con el tipo de alimentación a la que tenemos acceso a diario, el poder compensar estas deficiencias a través del simple consumo de comida. Para que os hagáis una idea, tendríamos que estar consumiendo alrededor de 10 o 20 veces nuestra cantidad habitual de comida diaria y encima tendría que ser exclusivamente del tipo orgánico / ecológico, para poder llegar a los mínimos de contenido nutritivo que nuestro organismo requiere a diario. ¿Qué supone que nuestro organismo no tenga la cantidad suficiente de vitaminas, enzimas, minerales y otros compuestos? Muy sencillo, que estemos expuestos a diario a enfermedad, que nuestro organismo no pueda funcionar como está diseñado para funcionar y lo que es peor, que nuestro organismo no pueda prevenir ni curar, cualquier tipo de infección o enfermedad, cualquier tipo de reto negativo que se le presente.

Consume los siguientes productos ecológicos en formato crudo, miel, propóleo de abeja, Jalea real, polen de abeja.
Los productos ecológicos crudos de abeja y la miel en el mismo formato, son básicamente alimentación super nutritiva con componentes nutritivos que a día de hoy, ni siquiera la ciencia y los laboratorios han conseguido descifrar que son exactamente, a pesar de que sus beneficios si que se han constatado exhaustivamente. Comer alimentos en su estado natural siempre es importante, consumir estos cuatro alimentos con frecuencia, llenos de poder nutritivo y curativo, es posiblemente una de las mejores ideas que podemos tener si realmente nos tomamos en serio nuestra salud.

Ten en cuenta el consumo de enzimas digestivas
La falta de enzimas digestivas tanto en el estómago como en nuestro intestino, es uno de los factores principales que desencadena irregularidades tipo indigestión, acidez, gases, sentimiento de hinchazón y estreñimiento. Como ya os comenté, la ingente cantidad de medicinas químicas que hemos consumido a lo largo de los años, los antibióticos, drogas químicas en general, agua con cloro y flúor, nos han dejado sin apenas enzimas en nuestro organismo y lo que es peor, sin capacidad apenas para crear enzimas nuevas. Sin enzimas nuestro metabolismo es torpe, nos sentimos sin capacidad para absorber las diferentes sustancias nutritivas de los alimentos que consumimos. Como primera medida, deberíamos de tomar durante un corto período de tiempo, enzimas digestivas con el objetivo de limpiar y rejuvenecer nuestro organismo. Por otra parte, tomar enzimas digestivas puede eliminar condiciones tipo reflujo ácido, acidez, indigestión, exceso de gases, estreñimiento y sentimientos de hinchazón. Es interesante comentar que los pacientes que pasan por un proceso de limpieza y consumen enzimas digestivas durante un corto período de tiempo, suelen perder de 2 a 5 kilos de peso en un período de apenas 30 días.

Usar Sal de Mar Ecológica.
El otro día mencioné la necesidad de consumir Yodo a través de nuestra sal de mesa. Sin embargo, no cometer el error de consumir sal de mesa común. La sal de mesa que se vende en supermercados y establecimientos habituales, la que podemos encontrar en restaurantes y sobrecitos de franquicias de comida es simplemente veneno puro para nuestro organismo. Pasarse a la sal de mar ecológica, es una apuesta de salud de valor seguro y encima puede hacernos perder peso casi de inmediato.

Come Chocolate sin miedo.
Este apartado está muy claro. El chocolate no es malo para nosotros. Los ingredientes químicos que las compañías agregan al chocolate, no es que sean malos para nosotros es que son absolutamente fatales para nuestro organismo. Evitar cualquier tipo de chocolate de marcas comerciales. Elegir una marca de chocolate negro ecológico que además incluya ingredientes crudos en su estado natural, especias o incluso plantas medicinales. Los hay de todo tipo, todos buenos para nosotros, chocolate negro ecológico con cardamomo, chocolate negro eco con canela, chocolate negro eco con hierbabuena etc. Leer siempre la lista de ingredientes. Vuestro organismo lo agradecerá.

Consume Omega a través de suplementos alimenticios.
Para compensar la falta de Omega en nuestra alimentación particularmente Omega 3, cuya deficiencia en nuestro organismo causa directamente numerosas irregularidades y sobre todo, aporta su granito de arena hacia condiciones de depresión o inestabilidad mental. También considerar aceites de Omega 6-9.

Si tienes hambre entre comidas no cometas el error de pasar hambre, no hace falta.
No hay ningún problema en consumir alimentos entre comidas siempre que estos alimentos sean los correctos, no hay ningún problema en que consumas productos ecológicos crudos entre horas tipo peras, manzanas, apio, zanahorias, semillas o frutos secos ecológicos y crudos, pepino y otro tipo de vegetales, ensaladas ecológicas de atún, pollo, carne o pavo, una tostada de miel ecológica etc...Nunca pases hambre.

Introduce Aromaterapia en tu día a día y en tu hogar.
Los olores tienen una influencia prácticamente inmediata y decisiva en nuestro cuerpo. Algunos olores, causan una reacción química inmediata en nuestro organismo. Utiliza aceites esenciales que tengan beneficios específicos, para aliviar condiciones de las que sufras o a las que seas propenso/a.

















  







No hay comentarios:

Publicar un comentario